• +34 965 101 979
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una piscina limpia
es una piscina segura

Ponemos a su disposición una recopilación de
noticias y artículos relevantes en el campo
de la seguridad en las piscinas

Slider

Disfruta de una piscina segura

23-Abr-2020

Fluidra publica un 'White Paper' acerca de la seguridad de las piscinas frente a la COVID-19.

La misión de Fluidra es ofrecer una experiencia de piscina perfecta para todos los usuarios, tanto en piscinas residenciales, como en piscinas semipúblicas (comunitarias) o piscinas de uso público.

En estos tiempos de incertidumbre, en los que el miedo al coronavirus está tan presente, vamos a analizar la situación de las piscinas, sus riesgos potenciales y el tratamiento que debe recibir el agua para asegurar que la piscina sea un lugar seguro.

La pregunta clave que todo el mundo se hace es:

1. Si se realiza la cloración de la piscina siguiendo las recomendaciones habituales y aplicando las mejores prácticas, ¿es suficiente para desactivar el virus COVID-19?

 Y la segunda pregunta es: 2. ¿Deberían los usuarios tomar alguna precaución extra que no tomaban antes?


Puedes descargar el documento completo aquí

Image

Informe sobre transmisión del SARS-CoV-2 en playas y piscinas

05-May-2020

Este informe se refiere a distintos espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas listadas a continuación. No trata de definir las condiciones necesarias de utilización, porque para eso se debería hacer un estudio con el tiempo de planificación suficiente, incluyendo toma de muestras y análisis de los resultados, sino que se resume el estado del arte de lo que se describe en la literatura científica a fecha 5 de Mayo de 2020 y avalado por la opinión de los investigadores firmantes.

  • En actividades recreativas, la infección por SARS-CoV-2 por contacto con el agua de condiciones estándar para el baño, es muy poco probable. Sin embargo, estas actividades generalmente implican una pérdida de las medidas recomendadas de distanciamiento social.
  • En piscinas y spa, en dónde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado con el fin de evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios, la concentración residual del agente de desinfección presente en el agua debería ser suficiente para la inactivación del virus.
  • Los aerosoles generados por el agua presente en un balneario o en una instalación de aguas medicinales tendrán las mismas características de desinfección que las aguas de baño de estas instalaciones.


Puedes descargar el documento completo aquí

Image

Guía de Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la apertura de la actividad en las piscinas tras la crisis del COVID-19

14-May-2020

El Ministerio de Sanidad de España publica una Guía de recomendaciones para la apertura de las piscinas. Los objetivos del documento son proporcionar normas para el uso de las instalaciones de piscinas, así como definir procedimientos sencillos de limpieza y la desinfección de instalaciones de piscinas para garantizar unos niveles adecuados de protección de la salud de los usuarios.


Puedes descargar el documento completo aquí